Blogia
La Fernandina - Desde Cienfuegos, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Las Mariposas de un Guerrero

Las Mariposas de un Guerrero

Fotos: Nelson Costa
Oficina del Conservador de la Ciudad

La mariposa que pinto/ revolotea en mi pecho (…)
La miro, mueve sus alas/ me mira, ríe y me alegro/
Cuando se posa gentil/ en la flor que llevo dentro.
Antonio Guerrero


Hasta el próximo 14 de noviembre, en la Sede de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, se mantendrá abierta al público “Cubanía en mariposas”, 25 acuarelas sobre cartulina que revelan la sensibilidad y dominio de la técnica de Antonio Guerrero, uno de nuestros Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio.
“Cubanía en mariposas” constituye la tercera expo de Toni, en la que apuesta por la riqueza de la fauna autóctona de La mayor de Las Antillas, para subrayar el valioso patrimonio natural del que somos responsables los cubanos todos. La muestra reproduce la totalidad de esta especie endémica del insecto, aún viviente en el entorno natural cubano.
De fructífero puede catalogarse el intercambio entre Guerrero y el Museo Nacional de Historia Natural: desde el 2006 hasta la fecha, más de cien acuarelas y cuarenta sellos postales, elaborados a partir de sus creaciones, contabilizan el esfuerzo de ambas partes, a favor del conocimiento y la preservación del medioambiente. Otras dos exhibiciones, “Alas de Libertad” y “Aves por la Unidad”, se suman a  “Cubanía en mariposas”, como acciones que, a la vez, se integran a la Campaña Internacional por la Liberación de Los Cinco y promocionan los valores artísticos de la obra de Antonio Guerrero.
En el caso específico de la institución sureña, la apertura de la exposición, constituyó un homenaje a la cultura cubana, así como la oportunidad de alzar voces cienfuegueras por la excarcelación de los luchadores antiterroristas.

0 comentarios