Blogia
La Fernandina - Desde Cienfuegos, Patrimonio Cultural de la Humanidad

TITULO: RESCATE DE VALORES EN LA CIUDAD DE CIENFUEGOS. AUTOR: Viviam Alonso Pérez Jefa del Departamento Económico Dirección Provincial Cienfuegos

La Oficina del Conservador de la ciudad de Cienfuegos concluyó un hermoso proyecto: La creación de la Escuela de Oficios para jóvenes desvinculados del estudio y del trabajo, garantizándoles un oficio certificado al finalizar sus estudios lo que les permite reincorporarse a la sociedad. Con esta fuerza calificada se lleva a cabo el mantenimiento y restauración de la hermosa  Perla del Sur.
Gracias a  la colaboración de la Asociación Cuba Cooperación Francia y otros colaboradores internacionales,  se ha logrado culminar este proyecto pues, los estudiantes de la Escuela de Oficios para la Restauración Joseph Tantete, de Cienfuegos, restauran piezas arquitectónicas que se resaltan en los bellísimos sitios heredados de nuestros antepasados, contribuyendo así al rescate de estos valores históricos y culturales. Con la guía del conservador de nuestra ciudad, el MSc. Arq. Irán Millán y su equipo de trabajo, queda en  manos de estos jóvenes garantizar un bello tránsito durante el recorrido por todos aquellos que deseen visitarnos.
Este proyecto se enfoca de forma positiva ante la sociedad con altos valores políticos e ideológicos y aun cuando los costos económicos sean altos en su aplicación, los resultados son relevantes, pues estos jóvenes, que con sus razones o sin ellas, abandonaron las aulas y desmotivados ante el trabajo, son devueltos a la sociedad con un oficio y económicamente respaldados por un salario decorosamente devengado. Siempre orgullosos del cuidado de la tierra que los vio nacer.
Defender y rescatar valores humanos aun cuando los representantes de este proyecto no ejercen la abogacía por oficio,  resaltan el valor revolucionario, lo que les permite insertarse nuevamente a la sociedad cubana garantizando la sostenibilidad y un porvenir con pasos seguros.
.

0 comentarios